Si te encantan las velas de cera de abeja de panal aquí te vamos a mostrar como hacer una vela de cera de abeja, de una forma muy sencilla.
Utilizaremos para decorar estas preciosas velas, flores naturales y figuritas realizadas en cera de abeja, en este vídeo puedes ver como hacemos estas figuritas para adornar.
La cera de abeja conquista por su aroma y color, son preciosas. Y además ecológicas, no contaminan ni producen hollín. Queman muy limpio, con una llama viva y especial.
La cera de mejor calidad es la de opérculo, por lo que recomiendo ésta para hacer tus velas de cera de abeja.
La mecha tiene que ser especial para cera de abeja, no sirven las que se utilizan para parafina ya que el trenzado es diferente y la cera de abeja al ser mas dura se necesita una mecha mas gorda de acorde al grosor de nuestra vela, si quieres saber más sobre las mechas, ya que elegir la mecha adecuada es muy importante para conseguir que nuestra vela tenga una combustión perfecta.
MATERIAL QUE VAMOS A UTILIZAR PARA HACER UNA VELA DE CERA DE ABEJA DE PANAL
- Cazo
- 300 gr. cera de abeja
- Láminas de cera de abeja de panal
- Un secador de pelo o pistola de calor
- Flores naturales
- Cinta de rafia
- Figuras en cera de abeja
- 15 cm de mecha trenzada de algodón
- Tags
- Termómetro
COMO HACER UNA VELA DE CERA DE PANAL PASO A PASO
- PASO 1
Calentamos un poco de cera de abeja en un cazo.
- PASO 2
Medimos y cortamos la longitud de la mecha que necesitemos para nuestras velas. Enceramos nuestras mechas.
- PASO 3
Con la pistola de calor vamos calentando la lámina hasta verla maleable.
- PASO 4
Colocamos la mecha en un extremo de la lámina y enrollamos.
- PASO 5
Decoramos con cinta de rafia y flores naturales. Podemos decorar también con figuritas de cera de abeja y tags previamente realizados.
Muy sencilla y que la disfrutes! Y si te ha gustado este post de como hacer una vela de cera de abeja de panal compártelo con tus amigos y síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y en nuestro canal de YOUTUBE!